top of page
  • Foto del escritorTemplo Radikal

¡Volvemos al agua! Con seguridad


¡Por fin! En unos días volvemos al agua en los horarios e inmersiones habituales. Estamos deseando recibiros en nuestro Club y acompañaros a disfrutar del mar como más nos gusta, buceando.


Eso sí, el Covid-19 sigue ahí, y eso nos obliga a tomar ciertas medidas para garantizar la seguridad de todos, y os las explicamos en esta publicación.


Cierto es que el buceo es una actividad deportiva de mínimo riesgo de contagio -no lo decimos nosotros, lo dicen los expertos, y nosotros también lo creemos.


Durante la práctica del buceo, bajo el agua, estamos respirando aire comprimido, cargado en la botella mediante un compresor que, además de contar con varios filtros que purifican el aire, lo hace a temperaturas elevadas que pueden alcanzar los 120ºC, muy por encima del umbral de resistencia del virus.


Además, mientras estamos en el agua, las vías de contagio (ojos, nariz y boca) están protegidas con la máscara y el regulador (previamente desinfectados) lo que impide que entren en contacto con las gotas de saliva del ambiente

que transportan el virus.


Los factores de riesgo se encuentran antes y después de la inmersión y éstas son las medidas que debemos seguir para reducir las probabilidades de contagio:


Distancia de seguridad

  1. Cuando llegues al club, antes de entrar, pregunta si lo puedes hacer con seguridad. Afortunadamente contamos con un espacio exterior amplio, donde podemos permanecer cómodamente y respetando la distancia de seguridad.

  2. Te pedimos que, por ahora, no vengas acompañado de personas no buceadoras, así reducimos el número de personas en contacto.

  3. Como ya sabrás, tenemos una fantástica furgo con la que nos desplazamos a los puntos de inmersión. Por ahora sólo está permitido dos ocupantes por fila de asientos y se recomienda reducir al máximo el número de ocupantes, así que te agradecemos que, en la medida de lo posible, te desplaces con tu vehículo al punto de inmersión. En cuanto podamos, volveremos a llenar la furgo y podrás dejar tu coche aparcado delante del club.

  4. A la hora de montar los equipos lo haremos manteniendo una distancia, preferiblemente de 2 metros, entre buceadores.

  5. Al entrar al agua, en superficie, seguiremos respetando esa distancia entre buceadores. Una vez en el fondo ya podemos reducirla para, ahora sí, estar cerca de nuestro compañero de buceo y, en caso de emergencia, poder solicitarle ayuda.

Lavado de manos

  1. Hemos instalado un dispensador de gel hidroalcohólico justo en la entrada del club. No hay excusas, nada más llegar, desinfecta tus manos. Y, por supuesto, hazlo tantas veces como consideres necesario.

Equipo de buceo

  1. En el post anterior ya os hablamos de cómo desinfectar los equipos. Si tienes dudas, puedes consultarlo.

  2. Durante el buceo, si tienes que compartir aire con tu compañero, recuerda, facilítale el regulador auxiliar y no el que tú estás utilizando.

Uso de mascarilla

  1. Recuerda, trae tu propia mascarilla. Mientras estemos fuera del agua y para desplazarnos en la furgo deberemos llevarla siempre puesta.

Otras medidas de seguridad

  1. Es recomendable transportar tu regulador y máscara en una bolsa individual para una mayor protección. Trae tu propia bolsa o, en caso necesario, háznoslo saber y te facilitaremos una.

Estas son las recomendaciones que hacen los expertos para una práctica de buceo segura. Si tienes dudas sobre éstas u otras cuestiones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolverlas.


Y, recuerda, el fondo del mar nos espera.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page